nuevo

03En nuestro colegio exponemos estos días una muestra de "Pasos" de Semana Santa, correspondientes a las diferentes cofradías de Badajoz que, fieles a la tradición, desde hace muchos años procesionan por nuestras calles.

Han sido realizados a escala por el niño Sixto Galán Jaraquemada, de 16 años que tiene una gran afición por todo lo relacionado con lo artístico y manual y que cuenta, además, con una larga trayectoria como cofrade.

Los materiales que emplea proceden en su mayoria del reciclado: plásticos, papel de aluminio, cajas, palillos, pintura, arcilla y telas para la elaboración de mantos, hábitos y estandartes, en cuya ejecución es capaz de implicar a una buena parte de su familia.

Los "Pasos" están expuestos en el vestíbulo del colegio hasta el día 22 de marzo.

Agradecemos su colaboración y desde aquí le animamos a que siga practicando con estas miniaturas, augurándole un buen futuro como posible imaginero.