nuevo

 

17Del 22 al 26 de abril de 2013 se ha desarrollado en nuestro colegio la Semana Cultural, en la que como es costumbre la hacemos coincidir con la celebración del Día del Libro.

Durante la misma han ido culminando todos los trabajos programados en el Plan Lector, que este curso ha girado alrededor de la obra de Jhonattan Swiff, "Los Viajes de Gulliver".

Las actividades han estado interrelacionadas curricularmente con los Proyectos ARCE y Comenius que nuestro centro viene desarrollando.

Los actos principales de la Semana Cultural han sido los siguientes:


Educación Infantil:

Teatro guiñol. Preparación de los personajes, adaptación de ropas y puesta en escena.

 

Educación Primaria - Primer Ciclo:

Actividades de aula en torno al Plan Lector.

 

Educación Primaria - Segundo Ciclo:

Elaboración del Juego de la Oca en grandes dimensiones, preguntas, retahílas, canciones,... Dicho material ha sido utilizado por todos los alumnos de Educación Primaria del centro. Los alumnos de este ciclo con sus maestros correspondientes han realizado los dibujos de las casillas del juego y han participado en la elaboración de los trajes de las marionetas para el guiñol.
Los alumnos de Tercero de Educación Primaria, junto con su tutora y la profesora de música, realizaron una adaptación del tema original de Tadeo Jones "Te voy a esperar".

 

Educación Primaria - Tercer Ciclo:

Elaboración y puesta en práctica de una Gran Gincana Matemática. Dicha actividad fue igualmente realizada por todos los alumnos del centro.
Alumnas de este ciclo han elaborado las marionetas para el Teatro Guiñol.
Como colofón, el último día se realizó la representación de un Teatro Musical que pasaba revista a los acontecimientos más importantes del siglo XX.

 

Os dejamos unas cuantas fotografías de las actividades desarrolladas.

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

18