Continuando con las ideas que el pasado año aprendimos en el proyecto Erasmus, durante el  pasado trimestre los alumnos de quinto y sexto han participado con su maestra de inglés, Montserrat Trujillo, en un reto medioambiental, “ZERO WASTE”(Residuos cero).

El reto consistía en no traer envases innecesarios en sus meriendas. Para ello podían venir con un tupper, una bolsa de tela o simplemente la fruta sin nada. La participación fue mayoritaria y en el patio se ha notado una disminución de residuos.

Los ganadores han sido Ana Polo y Luis Marzal de Sexto B.

Además, con los participantes más comprometidos, hemos hecho una salida al entorno de la escuela como actividad final del reto. En parejas hemos caminado por las calles del barrio observando y descubriendo objetos y personas (con vocabulario trabajado en el aula), y desarrollando la orientación y cómo dar instrucciones.

Esperamos que esta iniciativa haya calado en ellos y sigan comprometidos con el medio ambiente.

residuos cer (7)residuos cer (7)

Plan Lector 2019-2020: "Pueblos del mundo"

Libros seleccionados

Libros plan lector 2019 2020 2v

El pasado viernes 25 de octubre, un grupo de alumnos de nuestro centro participó, junto con sus familias, en un taller de lectura en la Biblioteca Municipal de San Roque.

Este taller forma parte del proyecto Libros como el Viento coordinado por personal del CELARD y el ayuntamiento de Badajoz. Allí tuvimos un encuentro con el maestro y poeta Antonio Rubio, gracias al cual recitamos, cantamos y escuchamos poemas.

Todos disfrutamos mucho y aprendimos más sobre el arte de la poesía.

Noticia de Pablo Carmona 20191025 182016 HDR

En la imagen de la izquierda podemos ver la noticia redactada por Pablo Carmona, alumno de 3º B que asistió al taller de poesía.

¡Felicidades Pablo!

El pasado día 23 de septiembre tuvimos la suerte de que nos visitara Kim Chivalán, joven guatemalteca de la zona rural, acompañada de Sofia, Macarena y Raquel, técnicas de Entreculturas.

Cuando tenía 12 años, Kim, tuvo que dejarlo todo e ir a trabajar de cocinera a otra ciudad para ayudar económicamente a su familia. Allí estuvo cinco años y cuando regresó a su casa insistió en retomar sus estudios. En todo ese tiempo no se habían desvanecido sus ganas de ser locutora o contable y no iba a permitir que un matrimonio temprano truncara sus planes. Por ello, comenzó a estudiar por las noches a escondidas. Tras muchos esfuerzos, Kim está a punto de graduarse.

Gracias a la campaña “La luz de las niñas” de Entreculturas, conocimos de primera mano la realidad de las chicas en otros países en los que muchas no tienen acceso a la educación y sufren grandes dificultades para ir a la escuela. Treinta y un millones de niñas en todo el mundo siguen sin poder asistir a un centro educativo.entreculturas

00 logoEl pasado 29 de abril, los alumnos de Educación Infantil 5 años realizaron una excursión a la Reserva Natural “El Castillo de las Guardas” (municipio de la provincia de Sevilla) junto con sus padres y tutoras. Las instalaciones se encuentran entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, donde conviven más de 1.000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

El motivo de la excursión fue la importancia que tiene el cuidado y respeto del medio ambiente para que los animales puedan seguir viviendo y nosotros disfrutando de todo lo que nos ofrece en medio natural. Durante el recorrido por el parque los niños tuvieron la oportunidad de ver una gran cantidad de aves y animales salvajes, pudieron tocarlos y alimentarlos entre risas y algún que otro "miedo" y sobre todo pudieron ver como un león marino les demostraba lo perjudicial que puede ser tirar los plásticos al mar.

Ha sido un gran día que ha facilitado la convivencia con las familias, disfrutando tanto niños como padres, madres, abuelas y hermanos.

Os mostramos una colección de fotografías que ilustran el paso de nuestros alumnos por estas instalaciones.