00 logoEl pasado 29 de abril, los alumnos de Educación Infantil 5 años realizaron una excursión a la Reserva Natural “El Castillo de las Guardas” (municipio de la provincia de Sevilla) junto con sus padres y tutoras. Las instalaciones se encuentran entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, donde conviven más de 1.000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

El motivo de la excursión fue la importancia que tiene el cuidado y respeto del medio ambiente para que los animales puedan seguir viviendo y nosotros disfrutando de todo lo que nos ofrece en medio natural. Durante el recorrido por el parque los niños tuvieron la oportunidad de ver una gran cantidad de aves y animales salvajes, pudieron tocarlos y alimentarlos entre risas y algún que otro "miedo" y sobre todo pudieron ver como un león marino les demostraba lo perjudicial que puede ser tirar los plásticos al mar.

Ha sido un gran día que ha facilitado la convivencia con las familias, disfrutando tanto niños como padres, madres, abuelas y hermanos.

Os mostramos una colección de fotografías que ilustran el paso de nuestros alumnos por estas instalaciones.

01Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro colegio han participado en el VI Concurso de Dibujo "Mi Semana Santa", organizado por la Agrupación de Hermandades de Badajoz y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz. Al mismo, se han presentado cerca de cuatrocientos trabajos de buena parte de los diferentes colegios de nuestra ciudad que han estado expuestos en el Museo de la Ciudad Luis de Morales.

El jurado de dicho concurso ha concedido el Segundo premio a María Sánchez García de 6ºB. También han obtenido Diplomas, por sus extraordinarios trabajos, los alumnos: Lisandro Silva Quintanilla (6ºB), Abril Méndez Rodríguez (6ªA), Laura Gil Carmona (6ºA), José Antonio Fuentes (5ºA), Silvia Ferrera Cruz (5ºA), Natalia Vázquez García (5ºB) y Álvaro Núñez Matito (5ºB).

Desde aquí, nuestro más profundo agradecimiento y la más cordial enhorabuena a todos los alumnos de nuestro centro que han participado. No hemos podido tener mejor representación.

Podéis ver fotografías de los trabajos premiados pusando en "Leer más".

Publicamos un vídeo resumen y una galería de fotografías de la celebración del Carnaval 2019 en nuestro colegio. Pretende recoger el fenomenal trabajo desarrollado por todos y todas. Muchas gracias por la colaboración de la Comunidad Educativa. El esfuerzo y la unión en la consecución de los objetivos da su resultado. Aquí lo mostramos con imágenes.

logo galería fotos(Pulsar sobre el icono para acceder a la galería)

Carnaval 2019 Nota informativa(Pulsar sobre la imagen para ampliar)

077Del 17 al 22 de febrero, un grupo de cuatro profesores y tres alumnos se han desplazado a Tradate (Italia) para realizar una visita de formación dentro del Proyecto Europeo Erasmus+.

Los alumnos han sido alojados en las casas de familias italianas. Estás familias acudieron al aeropuerto para dar la bienvenida al grupo de niños.

En estos días, han realizado múltiples actividades junto con los alumnos y alumnas de los otros países implicados en el proyecto (Rumanía, Portugal e Italia) Entre ellas, destacamos la exposición en lengua inglesa del trabajo que han desarrollado en nuestro colegio. También han asistido a talleres de creación de instrumentos musicales con material reciclado, laboratorios creativos y visita a un huerto escolar.

El programa se ha completado con visitas a la ciudad de Milán, a la central hidroeléctrica de Pamperduto y a la Villa Recalcati situada en la localidad de Varese.

Los profesores han realizando, a su vez, actividades de formación y de puesta en común del trabajo de cada uno de los centros implicados.

logo galería fotos