01 caravana mapfreLos alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria de nuestro colegio han participado en la “Caravana de Educación Vial” organizada por la Fundación MAPFRE en el Parque de las Américas de nuestra ciudad, que pretende sentar las bases para formar ciudadanos más seguros, responsables y respetuosos.

Es una forma divertida de que los escolares aprendan a evitar las conductas de riesgo que anticipan los accidentes, reconocer los comportamientos correctos, y el significado y la importancia que tienen las señales de tráfico y las normas prevención. En definitiva, comprender la importancia que tiene una adecuada prevención para evitar accidentes.

En el aula formativa dispuesta al efecto, los escolares, en su calidad de peatones, conductores y viajeros, han recibido formación teórica sobre los conceptos básicos de circulación. Los monitores encargados de la actividad les han transmitido la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista, no cruzar con el semáforo en rojo y lo importante de hacerse visibles en las vías públicas, comportamientos clave para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales.

También, realizaron una sesión práctica en un circuito de karts, donde se les planteaban situaciones reales que los alumnos pueden encontrarse en su entorno más cercano y cómo pueden desenvolverse en él respetando las normas de seguridad y convivencia vial.

04 caravana mapfre

02 caravana mapfre

06 caravana mapfre