15El 22 de noviembre, Festividad de Santa Cecilia y San José de Calasanz, los alumnos de 5ºA y 6ªA, junto con las profesoras Lola Durán, Mar Vega, Laura Recio y Sonia Blanco, asistieron en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura a un concierto didáctico de piano: Hitos musicales desde 1726 hasta 2016, en el que el profesor Francisco Álvarez-Buiza Marco interpretó de forma virtuosa y magistral obras de Bach, Mozart, Albéniz, Gardel, Michel Camilo, Justin Hurtwitz y Luisa Sobral.

Además, el 23 de noviembre los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, acompañados por sus tutores y profesores especialistas, asistieron al Palacio de Congresos de Badajoz al concierto de la Orquesta de Extremadura "A TRIP TO THE MUSIC". De la mano de Salvador Rojo (director) y Santiago Gamón (narrador), se nos propuso un viaje a través de la historia de la música en el que pudimos evocar y rememorar las principales características de las composiciones a lo largo de la historia, su instrumentación, su armonía, construcción melódica, etc.

El proyecto se inspira en la Banda Sonora compuesta por el propio Salvador Rojo Gamón para la película en blanco y negro “A Trip to the Moon” (1902) de Georges Méliès. Esta película supuso una gran revolución en su época, ya que Meliès utilizó en ella técnicas cinematográficas muy avanzadas como los fundidos o el uso del decorado. Por estas características y por su argumento vanguardista, está considerada como la primera película de ciencia ficción.

En este concierto quedaron evidenciados aspectos tan determinantes en el resultado final de una obra como la instrumentación o la transformación melódica.

Los niños disfrutaron de la interpretación de nuestra Orquesta.

01 02
03 04
05 06
07 08
09 10
11 12
13 14