00El pasado lunes, 17 de diciembre, participamos en una jornada de convivencia junto con el IES San Roque, organizadores del encuentro, y los CEIP Luís Vives  y CEIP La Soledad, bajo el lema “SAN ROQUE A TOPE CONTRA EL CAMALOTE”.

La finalidad de esta jornada era crear relaciones entre los escolares de los diferentes centros y, además, despertar el interés por colaborar en el mantenimiento del entorno de la ciudad y más concretamente del río Guadiana.

La jornada se dividió en dos partes, una primera didáctica que consistía en una batida simbólica de la zona conocida como el Pico, además de unos talleres de observación de aves, plantas y especies invasoras de nuestro río.

La segunda parte tenía un enfoque lúdico y consistía en realizar una yincana mezclando a todos los alumnos participantes.

Sin embargo, la mañana amaneció con bastante niebla y, aunque nos dirigimos hacia el río para seguir el guión establecido. sólo pudimos hacer la batida simbólica de limpieza. Debido a la climatología se cambiaron los planes y terminamos la jornada en el parque junto al pabellón “Nuria Cabanillas” donde se leyó un manifiesto y disfrutamos de un merecido descanso, merendando unas piezas de fruta fresca y compartiendo un rato de juego y charlas para conocernos mejor.

Esperamos poder continuar con estas jornadas de convivencia y que la próxima vez el tiempo nos acompañe.

 

01 02
03 04
06 07
 08 09