00 El secreto del viento azulEl miércoles 13 de febrero a las 12:00 de la mañana, el alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, junto a sus tutores/as y algunos especialistas, han tenido el placer de asistir al Concierto Didáctico  "El secreto del viento azul", organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz para centros escolares.

Precioso cuento con el que los alumnos han podido aprender la magia de los instrumentos de viento de la mano de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección del maestro Alfonso Ibáñez y la narración de Belén Ochotorena.

Una surtida variedad de obras de diferentes épocas y compositores les han permitido conocer, de una manera dinámica y divertida, el timbre, la sonoridad y la gran capacidad expresiva de los instrumentos de viento madera y viento metal. La contundencia de la percusión ha reforzado diferentes momentos del argumento y les ha ayudado a trabajar aspectos rítmicos y de participación. Tanto alumnos/as como docentes hemos viajado a un mundo mágico de cantos y vuelos, donde la música clásica ha sido la protagonista de este encuentro.

Pulsando en "Leer más" se puede acceder a una selección de fotografías de nuestros alumnos en el desarrollo de esta actividad.

01 02
03 04
05 06 
07 08
09 10
11 12
13 14