Con la llegada del otoño se llevan a cabo fiestas que varían según la tradición cultural de los países. El pasado 31 de octubre celebramos en el colegio la tradicional fiesta de Todos los Santos y, con el fin de que conozcan otras manifestaciones culturales, hemos trabajado sobre el significado y el origen de [Halloween], para ello se realizaron varias actividades que hicieron disfrutar a los pequeños y también a sus mayores. Todo ello lo encuadramos en nuestro Proyecto Portfolio.

Los niños de Educación Infantil celebraron junto con sus profesoras y algunos papás y mamás la fiesta de la castaña. Los alumnos del Primer Ciclo disfrutaron de esta fiesta en el Parque del Rivillas y el Segundo Ciclo realizó actividades en el colegio. Todos ellos degustaron las castañas, higos, nueces y otros frutos típicos de este tiempo.

Con el fin de dar a conocer a los alumnos el significado de esta fiesta, los niños y niñas de cuarto curso han aprendido las canciones "Los Esqueletos" y "Frutos del Otoño". Disfrazados para la ocasión han dramatizado estas canciones.

El Tercer Ciclo ha trabajado el origen de Halloween y han comparado esta fiesta con la celebración de Todos los Santos de nuestro país.

Haciendo clic en cada una de los apartados podemos ver diferentes galerías de fotografías de cada una de las actividades desarrolladas:

 IMG-20131102-WA0012

Educación Infantil-Fiesta de la castaña

18

Primer Ciclo en el Parque Rivillas

 26

2ºA-Porfolio-"To santos 2013"

 13

Segundo Ciclo: Halloween

  4ºA-Halloween-"Los esqueletos"