112 emergencias.red Los alumnos de quinto curso de nuestro colegio recibieron la semana pasada una charla sobre el teléfono de urgencias y emergencias 112. La charla fue impartida por Manuela Monje, trabajadora del centro de atención de urgencias y emergencias 112 Extremadura y madre del alumno Lucas García Monje.

"El 112 es un número que todo ciudadano se debe aprender. Este número es sólo para llamadas de emergencia ..." (María Rabazo, 5º A)

"El 112 es un nº de emergencia que se creó para ayudar a la gente porque había tantos números de emergencia que la gente se liaba. Te pueden atender en 51 idiomas diferentes ..."  (Laura Fernández Barrera, 5º A)

"El centro del 112 en Extremadura está en Mérida. Tiene su nombre en honor al cabo 1º de la UME Alberto Guisado Majano, que murió en un incendio en las Hurdes ..." (Mario Galindo Morgado, 5º A)

"Todo esto le he aprendido en una charla que dio mi madre a todos mis compañeros; estoy muy orgulloso de que haya venido a dar esta charla ..." (Lucas García Monje, 5º A)

En "Leer más" podéis ver algunas fotografías de esta actividad realizadas por Lucas García, padre del alumno de 5º A Lucas García Monje.

charla 112 1

charla 112 2

charla 112 3

charla 112 4