soldadito-plomoLos alumnos de nuestro colegio han asistido al concierto titulado "El intrépido soldadito de plomo" interpretado por la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas Torres.

La representación ha estado basada en el cuento clásico del danés Hans Christian Andersen sobre la historia de amor entre un soldadito de plomo y una bailarina. Hemos podido ver y escuchar una adaptación para orquesta sinfónica, ilustraciones, dos actores y narrador. Este concierto-espectáculo ha sido diseñado para mostrar al público la estrecha relación entre las diferentes artes que en él intervienen: música, teatro, literatura y artes pictóricas.

La adaptación musical ha estado basada en piezas de autores rusos de los siglos XIX y XX, obviamente mucho del Cascanueces de Tchaikovsky, pero también hemos escuchado a Músorgski, Borodín, Rimski-Kórsakov y Stravinski.

A la escenificación dramática de los actores se unen acuarelas al servicio de la historia, hechas originalmente para este proyecto y que fueron proyectadas durante la representación. Se pueden ver pulsando en "Leer más".

42

06 

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16