Hace cuatro años que nuestro centro forma parte del Proyecto de Innovación “Claustro de Barrio” en el que realizamos diversas actividades junto con los colegios e institutos de la zona. Este proyecto tiene como objetivo principal favorecer al máximo el paso del alumnado de los colegios de primaria a los institutos de secundaria, además de favorecer la cohesión y trabajo en equipo de todos los miembros de la Comunidad Educativa. La realización de actividades conjuntas se ha visto afectada por la pandemia en la que nos encontramos, sin embargo, continuamos trabajando y manteniendo vivo ese espíritu de colaboración y cooperación que nos caracteriza.

      A continuación os dejamos un resumen de algunas de las actividades realizadas en el marco de este ilusionante proyecto.

Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

     paz 2021 (2)Este año además de las actividades realizadas en el colegio bajo el lema “Contágiame tu paz” para conmemorar este día, decoramos el trofeo en forma de paloma que el IES Reino Aftasí entregó a cada centro participante en el proyecto. Os dejamos una muestra

del resultado de nuestro diseño. Agradecimientos a María Eugenia Pastor por hacerlo posible.

 

Carnaval “ Pueblos del Mundo”.

      Nuestra semana de celebración del Carnaval comenzó el lunes 5 de febrero con la llegada de la Patarrona y nos dejó una semana muy divertida que puso una nota de alegría y color a estos carnavales atípicos pero igualmente especiales.

      Una año más queremos agradecer a toda la Comunidad Educativa de nuestro centro la implicación en esta celebración escolar. Les dejamos un pequeño vídeo en el que aparecen todos los grupos representando a los diferentes "pueblos del mundo" y un enlace al programa de radio con entrevistas a nuestros alumnos carnavaleros.

   
 
logo radionuevo"Este año la ciudad de Badajoz y sus gentes no podrán celebrar el carnaval como lo vienen haciendo desde décadas. Se notará la ausencia del concurso de murgas, del desfile de comparsas y artefactos y de las calles a rebosar de personas disfrazadas con indumentarias tan diversas…. ¡ Qué bonito es el carnaval!. Pero…como dice el refrán «al mal tiempo, buena cara», es por ello que en nuestro cole estamos celebrando el carnaval como podemos y siempre con una sonrisa bajo la mascarilla".

Nueva noticia en nuestra radio educativa "Radio Rockers".  ¡Entrevistas a nuestros alumnos carnavaleros!           ¡Visita "Radio Rockers"!

 

      logo afclogo rema Las actividades formativas complementarias y las clases de REMA se reanudarán el próximo lunes 8 de febrero

dia internacional      El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

      Con motivo de esta celebración, el Planetario de Madrid nos ofrece la actividad: "YO QUIERO SER ASTRÓNOMA", recomendada para alumnos/as de Primaria o más pequeños acompañados de un adulto.

 ¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?  
      Se trata de un juego online para tratar de animar a niñas (y niños) a acercarse al fascinante mundo de la astronomía, y dar a la vez a conocer a algunas astrónomas cuyo nombre quizás no sea muy conocido por el gran público pero cuyas investigaciones han sido de vital importancia para el avance de esta ciencia
      Esta actividad estará disponible a partir del 11 de febrero en el siguiente enlace: http://www.planetmad.es/11febrero/

     Hoy viernes, 5 de febrero, la Patarrona ha visitado nuestro colegio y se quedará con nosotros durante la semana previa al carnaval. Por sipatarrona 2021 no la conocen,  ¡¡¡os la vamos a presentar!!!
     La Patarrona es una muñeca de cartulina con cinco piernas que ordena a los niños y niñas del cole, cuando recitan su poesía, lo que tienen que llevar cada día de semana. Esta es una tradición que se lleva a cabo en muchos centros educativos de nuestro país y hemos querido hacerla llegar nuevamente hasta nuestro colegio.
    La historia de la Patarrona:
     Érase una vez una muñeca muy divertida que estaba cansada de gruñir, asustar a todos y de hacer hechizos. Cuando se enteró que iba a llegar el carnaval y que podía disfrazarse y convertirse en otros personajes de cuento, salió disfrazada a celebrarlo y a visitar a otros niños que como ella disfrutaban disfrazándose.
Visitó muchos colegios pero, a pesar de realizar tan largos viajes, no se encontraba cansada porque tenía cinco patas y se las iba turnando para utilizarlas todas y así poder descansar.
     La semana anterior al carnaval se le ocurrió una idea muy divertida para que los niños y niñas la visitaran todos los días. Esa semana ella sería la jefa, les escribiría una carta donde les explicaría cómo tenían que ir al cole al día siguiente y además, si cada día la saludaban con una poesía, los dejaría leer su mensaje para el día siguiente. La poesía decía:
BUENOS DÍAS PATARRONA,
SU GRANDIOSA MAJESTAD,
VISITAMOS TODOS JUNTOS

Haz "clic" en el día de la semana para ver lo que manda la PATARRONA
LUNES  
MARTES    MIÉRCOLES   
JUEVES   
VIERNES    

A LA REINA DEL CARNAVAL,
UN MENSAJE TE PEDIMOS
Y LO VAMOS A ESCUCHAR
PUES SI NO LO REALIZAMOS
UN GRAN GRANO NOS SALDRÁ.