con cierto destinoLos alumnos y alumnas de Educación Infantil de 4 y 5 años de nuestro colegio han podido disfrutar en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas Torres” del concierto didáctico denominado “Con-cierto destino”, cuya autora y directora es Cristina de Frutos Alonso (Premio “Joaquín Sama”)

En el mismo han podido experimentar un viaje muy musical: con imaginación, humor y utilizando los transportes más diversos, han llegado a los lugares donde nacieron los grandes compositores.

La orquesta ha interpretado piezas muy conocidas de los compositores más famosos de la música occidental. Italia, Austria, Alemania, Rusia, EE.UU., Cuba, Inglaterra, Francia y España son los países que musicalmente han podido visitar para escuchar oberturas, sinfonías, arias, romanzas,… y otros estilos como el jazz o la música popular.

Como introducción al concierto, la directora explicó a partir de fragmentos del repertorio, su función en la orquesta, presentó a los músicos y mostró a los escolares las familias y los instrumentos que la forman. Para ayudar a reconocer los diferentes timbres, los músicos interpretaron en solitario aquellos pasajes en los que eran protagonistas.

El repertorio interpretado ha sido el siguiente: Obertura “Las bodas de Fígaro” (W.A. Mozart), “Oh mio babbino caro” (G. Puccini), “Sinfonía incompleta 1er mov.” (Schubert), “Septimino 3er mov.” (L. van Beethoven), “Danza húngara nº5” (J. Brahms), “Cantata 147” (J. S. Bach), “Danza rusa de Cascanueces” (P. I. Tchaikowsky), “Oh went the saints” (Himno gospel), “Drume negrita” (Popular), “Marcha nº1 de Pompa y Circunstancia” (E. Elgar), “Bolero” M. Ravel), “Canción de Rosina de “La canción del olvido” (J. Serrano), “España” Rapsodia para orquesta (E. Chabrier)

02

05

10

16

19

18