03 Erasmus marzo 2018Del 5 al 9 de marzo ha tenido lugar en Tradate (Italia) la segunda reunión de formación del Proyecto Erasmus+ que está desarrollando nuestro colegio conjuntamente con centros de Portugal, Rumania e Italia.

En este encuentro, los participantes hemos hecho exposiciones de los trabajos abordados hasta ahora y hemos presentado propuestas sobre las condiciones que se deben observar para continuar el aprendizaje por proyectos desarrollado a través de grupos cooperativos.

El encuentro ha tenido como objetivo la formación en esta metodología y la toma de decisiones sobre el producto final que hemos acordado obtener. Se trata de un gran libro, elaborado por los alumnos de cada escuela implicada, que estudiará las edades del hombre, su desarrollo y su forma de vida a través de la Historia.

Los profesores que han acudido a dicho encuentro han tenido la oportunidad de observar el trabajo que se ha realizado en el “Istituto Comprensivo Galileo Galilei” de esta localidad, así como el funcionamiento de los centros que lo integran y la labor educativa que desarrollan.

Ha sido una inestimable experiencia para los participantes pues se ha tenido la oportunidad de observar, aprender, comparar y, en definitiva, de enriquecerse y renovar nuestra ilusión para continuar en la labor de docentes.

 02 Erasmus marzo 2018

01 Erasmus marzo 2018