Hoy viernes, 14 de febrero, la Patarrona ha visitado nuestro colegio y se quedará con nosotros durante toda la semana previa al carnaval. Por si no la conocen,  ¡¡¡os la vamos a presentar!!!
     La Patarrona es una muñeca de cartulina con cinco piernas que ordena a los niños y niñas del cole, cuando recitan su poesía, lo que tienen que llevar cada día de semana. Esta es una tradición que se lleva a cabo en muchos centros educativos de nuestro país y hemos querido hacerla llegar este año hasta nuestro colegio.
    La historia de la Patarrona:
     Érase una vez una muñeca muy divertida que estaba cansada de gruñir, asustar a todos y de hacer hechizos. Cuando se enteró que iba a llegar el carnaval y que podía disfrazarse y convertirse en otros personajes de cuento, salió disfrazada a celebrarlo y a visitar a otros niños que como ella disfrutaban disfrazándose.
Visitó muchos colegios pero, a pesar de realizar tan largos viajes, no se encontraba cansada porque tenía cinco patas y se las iba turnando para utilizarlas todas y así poder descansar.
     La semana anterior al carnaval se le ocurrió una idea muy divertida para que los niños y niñas la visitaran todos los días. Esa semana ella sería la jefa, les escribiría una carta donde les explicaría cómo tenían que ir al cole al día siguiente y además, si cada día la saludaban con una poesía, los dejaría leer su mensaje para el día siguiente. La poesía decía:
BUENOS DÍAS PATARRONA,
SU GRANDIOSA MAJESTAD,
VISITAMOS TODOS JUNTOS
A LA REINA DEL CARNAVAL,
UN MENSAJE TE PEDIMOS
Y LO VAMOS A ESCUCHAR
PUES SI NO LO REALIZAMOS
UN GRAN GRANO NOS SALDRÁ.