Once niñas de 5º y 6º de primaria de nuestro colegio han preparado durante este curso una murga para participar en la muestra infantil “Combita” del carnaval de Badajoz.

Son LAS PICAPIEDRA, mujeres de la prehistoria, fuertes y con ganas de disfrutar del Carnaval

La formación de estas murgas es una actividad de las Escuelas del Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con los centros educativos. Han estado ensayando en nuestro centro los viernes por la tarde de 15:30 a 17:30 horas; los monitores han sido Carlos Ramírez (Marwan) y María Borges a la guitarra. La confección del traje ha sido llevada a cabo por los familiares de las murgueras.

El CEIP "Enrique Iglesias García" ya ha hecho cantera en el Carnaval de Badajoz puesto que los alumnos que empezaron hace cuatro años van a participar en la Muestra Juvenil con el IES "Reino Aftasí" en el que están escolarizados este curso; son el grupo ”Los que se jartan de Paleta".

Esperamos a estas dos murgas  el próximo viernes 21 en nuestro colegio para participar en las actividades que tenemos programadas para celebrar el Carnaval.

En "Leer más" podéis ver algunas fotografías.                                                 Imágenes: Badajozonline.tv              

 murga las picapiedra (2)murga las picapiedra (1)murga las picapiedra 3