"HOY JUEGAN ELLAS"

Durante la mañana del pasado Viernes día 6 de Marzo tuvimos el privilegio de recibir a varias jugadoras del C.D. Badajoz Femenino de Primera División Nacional.

La visita, programada con motivo del día de La Mujer y dentro del Programa de Igualdad entre ambos sexos que desarrollamos en nuestro Centro, consistió en una exposición y una rueda de prensa (con alumnos/as de 4º a 6º de Primaria) para hablar de, entre otros temas,   las trayectorias personales y profesionales de cada una de ellas,   las dificultades y adversidades que se han encontrado en sus vidas por el hecho de ser mujeres y, por supuesto, los éxitos y logros alcanzados por cada una.    

futbolistas del badajoz dia mujer (11) futbolistas del badajoz dia mujer (10)
futbolistas del badajoz dia mujer (1)

Posteriormente, tras una serie de preguntas realizadas por nuestros alumnos/as, nos trasladamos a los patios para compartir un "toque de balón" a modo de rondo, entre todos los asistentes.

Para finalizar, alumnos/as de 6º de Primaria les realizaron una entrevista que fue grabada en nuestro estudio de Radio y que podéis escuchar en nuestra web.

Entre los muchos mensajes interesantes que nos transmitieron destacamos, a modo de resumen, las siguientes frases: "Nunca dejen que les digan cómo deben hacer las cosas y qué deben hacer..."  "Las personas debemos crecer ante las dificultades. Si alguien me dice que no puedo....yo diré que SÍ"  "No hay actividades para hombres o mujeres...hay actividades que te gustan o  que no te gustan".

Una extraordinaria visita que abre nuestras mentes y corazones a la Igualdad de derechos entre Hombres y Mujeres.