Hace cuatro años que nuestro centro forma parte del Proyecto de Innovación “Claustro de Barrio” en el que realizamos diversas actividades junto con los colegios e institutos de la zona. Este proyecto tiene como objetivo principal favorecer al máximo el paso del alumnado de los colegios de primaria a los institutos de secundaria, además de favorecer la cohesión y trabajo en equipo de todos los miembros de la Comunidad Educativa. La realización de actividades conjuntas se ha visto afectada por la pandemia en la que nos encontramos, sin embargo, continuamos trabajando y manteniendo vivo ese espíritu de colaboración y cooperación que nos caracteriza.

      A continuación os dejamos un resumen de algunas de las actividades realizadas en el marco de este ilusionante proyecto.

Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

     paz 2021 (2)Este año además de las actividades realizadas en el colegio bajo el lema “Contágiame tu paz” para conmemorar este día, decoramos el trofeo en forma de paloma que el IES Reino Aftasí entregó a cada centro participante en el proyecto. Os dejamos una muestra

del resultado de nuestro diseño. Agradecimientos a María Eugenia Pastor por hacerlo posible.

 

Carnaval “ Pueblos del Mundo”.

      Nuestra semana de celebración del Carnaval comenzó el lunes 5 de febrero con la llegada de la Patarrona y nos dejó una semana muy divertida que puso una nota de alegría y color a estos carnavales atípicos pero igualmente especiales.