El viernes día 10 de mayo los alumnos y alumnas de primero de primaria visitamos la Asociación de Zooterapia de Extremadura (AZE) en la finca de “Las Merinillas”. Gracias a los profesionales de AZE realizamos diferentes actividades como dar de comer a los caballos, decorarlos con pinturas, cepillar sus crines, masajearlos, acariciarlos  y  ¡aprender muchas curiosidades sobre estos animales! Pero sin duda lo que más nos gustó fue convertirnos en auténticos jinetes y poder montar en ellos. Ha sido una experiencia inolvidable junto a todos nuestros compañeros y compañeras. 

      Os dejamos algunas fotos de este día para que veáis lo bien que lo pasamos.

9Desde 1958, la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) organiza, la última semana de septiembre, la Semana Internacional de las personas sordas con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la realidad, necesidades y logros del colectivo de personas sordas.

En la edición de este año, se ha celebrado bajo el lema ‘La lengua de signos nos incluye’, con el que la WFD recuerda que “la lengua de signos constituye un requisito crítico para la plena realización de los derechos humanos para las personas sordas. El acceso temprano a la lengua de signos y los servicios en lengua de signos, incluida la educación de calidad disponible en lengua de signos, es vital para el crecimiento y desarrollo de las personas sordas y crítico para el logro de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente

No en vano, “todo aquello que favorezca el empoderamiento y la inclusión de cualquier persona sorda en la sociedad, no solo suma, sino que enriquece. Y la lengua de signos, nos incluye”.

Semana Cultural 2018 Programa portadaHacer clic sobre la imagen