Entre los días 27 y 30 de abril, celebramos en nuestro colegio la Semana del Libro y la Aventura. Como cada año, es el colofón al trabajo realizado a lo largo del curso dentro de nuestro Plan Lector. Plan que, a su vez, se convierte en el centro de interés de nuestro trabajo para cada curso y que este año lo hemos dedicado a Don Quijote de la Mancha.

Pues bien, poco a poco, fue avanzando el año de Don Quijote y llegamos a la Semana Cultural . Los profesores se pusieron a pensar qué hacer para que fuera inolvidable. Y lo consiguieron, diseñaron un programa que nos enganchó a todos y, con la colaboración de alumnos, profesores y algunos padres y madres, vivimos aventuras estupendas.

Jugamos todos los niños del colegio al dado de Don Quijote. Esto nos ayudó a demostrar todo lo que habíamos aprendido a lo largo del año sobre este singular personaje.

Los alumnos de 5º y 6º curso ensayaron y prepararon unos rincones de teatro por todo el centro que hicieron las delicias de pequeños y mayores. 

Y para terminar,el patio del cole se convirtió en un gran escenario donde encontramos los lugares más representativos de las hazañas de nuestro personaje. En cada lugar se realizaba una prueba deportiva. Todas muy divertidas, algunas fantásticas… Pero, sobre todo, pasamos un día muy feliz con nuestros compañeros y amigos. ¡No lo olvidaremos!

Desde aquí, queremos dar las gracias a la asociación TAFAD y a los Profesores y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior "Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas" del IES "Zurbarán" de Badajoz que hicieron que todo esto fuera posible.

Podéis ver y/o descargar algunas imágenes en la Galería de fotografías.