logo escolarizacion 21 22Informamos que se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura de 7 de enero de 2021 la RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2021/2022.

En el módulo "Escolarización 2021-22", que aparece en la zona derecha de la página web, se puede encontrar toda la información relativa al:

A. Procedimiento específico de admisión de alumnado de ESO procedente de centros adscritos de Educación Primaria (plazo del 1 al 12 de febrero de 2021)

B. Proceso general de admisión en centros de Educación Primaria (plazo del 12 al 23 de abril de 2021)

Las solicitudes se harán preferentemente de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es , en un módulo que se habilitará a los efectos.  Si no fuera posible la presentación telemática, se hará de manera presencial en la Secretaría del centro, pidiendo cita previa.

 

transporte escolar 14Informamos de la publicación en el D.O.E. de 13 de enero de 2021 de la RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar, para el curso 2020/2021..

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Extremadura (Hasta el 27-1-2021).

Anexo I. (Solicitud).


INSTRUCCIÓN CONJimageUNTA Nº 01/2021DE LA SECRETARÍA GENERAL Y DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA TRAS EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, EL 5 DE ENERO DE 2021, CON EL OBJETIVO DE FRENAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19).

Según la instrucción 1/2021, publicada ayer:

* Los alumnos de infantil y primaria, se incorporarán presencialmente a las aulas, los días 11, 12 y 13 de enero, a las 10:00 horas. En nuestro colegio entrarán una hora más tarde de lo habitual, siguiendo el protocolo escalonado y distintas puertas de entrada.

* Se mantiene el servicio de comedor tal y como estaba organizado en el primer trimestre.

* Se suspende el servicio de Aula Matinal del 11 al 13 de enero.

* Se suspenden las Actividades Formativas Complementarias mientras esté vigente la presente instrucción (diez días naturales, sin perjuicio de las sucesivas prórrogas que puedan acordarse).

* La docencia en el programa REMA pasará a Escenario III (Educación a distancia), hasta, al menos el 20 de enero de 2021 incluido.

* El transporte escolar recogerá a los niños para la entrada al colegio, durante los días 11, 12 y 13 de enero, una hora después de lo habitual.

 

 logo escolarizacion 21 22

A. Procedimiento específico de admisión de alumnado en 1º ESO procedente de centros adscritos de Educación Primaria

(Plazo de entrega de solicitudes del 1 al 12 de febrero de 2021)

Reunión informativa

Debido a la situación sanitaria actual, este curso NO se celebrará reunión informativa.

logo escolarizacion 21 22

B. Proceso general de admisión en centros de Educación Primaria

(Plazo de entrega de solicitudes del 12 al 23 de abril de 2021)

Jornada de puertas abiertas

Se comunicará si se pudiera realizar.