B. Proceso general de admisión en centros de Educación Primaria

(Plazo de entrega de solicitudes del 12 al 23 de abril de 2021)

Este año no realizaremos jornada de puertas abiertas.

El jueves 8 de Abril a las 18:00 ya realizamos una videoconferencia a través de Google Meet para aclarar dudas.

                 La solicitud se hará preferentemente de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es , en un módulo que se habilitará a los efectos.  Si no fuera posible la presentación telemática, se hará de manera presencial en la Secretaría del centro.

Vacantes de nuestro centro.

Documentación a entregar en la Secretaría del Colegio (en el caso de presentar la solicitud de manera presencial):

- Anexo II: Solicitud de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos (por triplicado). (PDF rellenable)

Importante: La solicitud debe ser firmada por ambos progenitores o tutores/as legales, siempre que sea posible.

- Anexo IX: Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de renta en el supuesto de que la administración educativa recabe de oficio los datos del IRPF del ejercicio 2019. (PDF rellenable).

- Anexo X - Declaración responsable a efectos de valoración del criterio de renta del ejercicio 2019 en caso de no haber realizado la Declaración de la Renta. A esta declaración se adjuntarán los certificados de la A.E.A.T. de los niveles de renta de los miembros de la unidad familiar.

Normativa que regula el proceso:

        Resolución 28 de diciembre (DOE 7 de Enero 2021)

Más información:

Portal de Escolarización: acceso a normativa de admisión, zonas educativas, callejero, oferta educativa, etc.

Para cualquier información pueden dirigirse a la Secretaría del Colegio a través del teléfono 924 013 604, utilizando la mensajería de RAYUELA o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ultimas noticias movimiento      Según nos informa el Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, las instrucciones que regulan el funcionamiento de aulas matinales y comedores escolares para el curso 2020-2021, prevén que una vez publicada la Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2021, el precio público establecido deberá modificarse conforme al coeficiente de actualización que en dicha norma se prevea.

En consecuencia, según el escrito enviado desde la Consejería, se establece que para el año 2021, los precios públicos exigibles por servicios prestados en los centros escolares desde el mes de marzo serán los siguientes:

Aula Matinal (Nº de código 13124-1)
Servicio mensual 19,31 euros por alumno/a
Servicio diario: 1,26 euros por alumno/a

Comedor Escolar (Nº de código 13114-4)
Servicio diario por alumno/a: 4,28 euros.

logo escolarizacion 21 22Informamos que se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura de 7 de enero de 2021 la RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2021/2022.

En el módulo "Escolarización 2021-22", que aparece en la zona derecha de la página web, se puede encontrar toda la información relativa al:

A. Procedimiento específico de admisión de alumnado de ESO procedente de centros adscritos de Educación Primaria (plazo del 1 al 12 de febrero de 2021)

B. Proceso general de admisión en centros de Educación Primaria (plazo del 12 al 23 de abril de 2021)

Las solicitudes se harán preferentemente de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es , en un módulo que se habilitará a los efectos.  Si no fuera posible la presentación telemática, se hará de manera presencial en la Secretaría del centro, pidiendo cita previa.

 

transporte escolar 14Informamos de la publicación en el D.O.E. de 13 de enero de 2021 de la RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan ayudas individualizadas de transporte y/o comedor escolar, para el curso 2020/2021..

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de Extremadura (Hasta el 27-1-2021).

Anexo I. (Solicitud).