libros-texto-2013-2014-2Informamos de la publicación en el DOE de 2 de septiembre de 2013 de la Orden de 19 de agosto de 2013 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2013/2014.

Resumen de la convocatoria

1. Objeto: Libramiento de fondos a centros públicos de la Comunidad Autóno-ma de Extremadura que impartan enseñanzas de educación primaria, educa-ción secundaria obligatoria y educación especial, para la dotación de libros de texto para el curso 2013/2014

2. Se entenderán como libros de texto los materiales impresos de carácter du-radero, autosuficiente y no fungible, destinados a ser utilizados por el alumna-do.

3. Podrá ser beneficiario del préstamo de libros de texto el alumnado que cum-pla alguno de los siguientes requisitos:
— Pertenecer a familias que tengan la condición legal de numerosa.
— No superar los umbrales máximos de renta que se especifican a con-tinuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2011:

  • Familias de 1 miembro: 8.577 euros.
  • Familias de 2 miembros: 13.971 euros.
  • Familias de 3 miembros: 18.348 euros.
  • Familias de 4 miembros: 21.763 euros.
  • Familias de 5 miembros: 24.698 euros.
  • Familias de 6 miembros: 27.531 euros.
  • Familias de 7 miembros: 30.207 euros.
  • Familias de 8 miembros: 32.871 euros.

A partir del octavo miembro, se añadirán 2.639 euros por cada nuevo miembro computable.

4. Los fondos públicos que reciban los centros educativos serán gestionados por los Consejos Escolares y se destinarán exclusivamente a la adquisición de libros de texto.

5. Los libros de texto, puestos a disposición del alumnado serán propiedad de los centros educativos, y se devolverán al centro en caso de traslado o al finali-zar el curso escolar.

6. Presentación de solicitudes por las familias
a) Los padres o tutores legales del alumnado presentarán la solicitud de prés-tamo de libros de texto, (Anexo I), en la Secretaría del centro.
b) El plazo de presentación de las solicitudes será quince días contados desde el día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.
c) La solicitud podrá acompañarse de la correspondiente autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre a la Consejería de Educación y Cultura los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar (Anexo II). Dicha autorización no es obligatoria, en el caso de no conceder di-cha autorización, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar. Cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria no dis-ponga de la información de carácter tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitante deberá aportar certificación de haberes, declaración jura-da o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.
d) Si en la solicitud se alega la condición de familia numerosa, deberá acompa-ñarse copia compulsada del título de familia numerosa en vigor.