escolarizacionInformamos de la publicación en el DOE de 23 de enero de la Resolución de 9 de enero de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2014-2015.

Pulsando en "Leer más" se puede ampliar la información o en el módulo específico "Escolarización 2014-2015" creado al efecto, situado en la zona superior derecha.

1. El Colegio Enrique Iglesias García se encuentra dentro de la zona de escolarización B (San Roque).
2. Para escolarizar a todos los alumnos existe un Baremo incluido en la Resolución de 9 de enero de 2014, de la Secretaría General de Educación.

Conviene aclarar algunos puntos importantes del baremo:

  • - Para acreditar la proximidad del domicilio familiar se justificará con autorización firmada a la Consejería para recabar los datos o con certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.
  • - Para acreditar la proximidad al lugar de trabajo bastará con una copia del contrato de trabajo de la empresa o certificación original o fotocopia compulsada expedida por la empresa o establecimiento donde preste sus servicios.
  • - La renta anual se justifica rellenando y firmando el Anexo IX que se adjunta a la documentación que se entrega o solicitando un certificado en Hacienda correspondiente al año 2012.
  • - Se considera que un alumno tiene hermanos en el centro cuando éstos lo están en el momento de la solicitud y van a continuar asistiendo en el curso escolar para el que se presenta la misma. Se deberá presentar certificado del centro.
  • - Para reconocer la condición de discapacidad del alumno, padres o hermanos, será necesario entregar el certificado que acredite el grado de minusvalía superior al 33%.
  • - Para acreditar que el alumno padece enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico será necesario certificado médico expedido por el especialista correspondiente.
  • - Para acreditar la familia numerosa, deberán entregar fotocopia del título.

3. Para conocer los criterios de admisión y de desempate deberán observar el Anexo VI de la convocatoria.

4. Los alumnos deben presentar las solicitudes en el CP. Enrique Iglesias García entre el 28 de abril y el 9 de mayo.

5. Antes del 2 de junio de 2014, se publicarán las listas de puntuaciones provisionales para que se puedan efectuar las reclamaciones oportunas. Las reclamaciones se presentarán en los centros en un plazo de tres días hábiles.

6. El 30 de junio es el plazo para publicar las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido en el centro. Los alumnos no admitidos pasarán a la comisión de escolarización que adjudicará las plazas atendiendo a las opciones señaladas en segundo y tercer lugar.

7. Matriculación en los colegios: del 1 al 15 de julio de 2014.