nuevo

Como decíamos en una anterior noticia, durante el curso escolar 2012-2013 en nuestro Proyecto Lector trabajaremos la obra "Los viajes de Gulliver".

Comenzaremos en el segundo trimestre a desarrollar las actividades que tenemos programadas. Como aperitivo, pulsando en "Leer más" podrás conocer el resumen de su argumento.

Argumento

Movido por una irresistible ansia de recorrer mundo y conocer gentes, el doctor Lemuel Gulliver emprende numeroso viajes que le llevan a los países más alejados y extraños. En el primero de ellos el héroe naufraga en una isla poblada por unos seres diminutos y egoistas, capaces de mantener una guerra con el país vecino porque opinan de modo distinto sobre el modo de cascar los huevos. En el siguiente viaje Gulliver va a parar a Brobdingnag, la tierra de los gigantes, donde el protagonista aprende a ser más humilde y se percata de que el sistema de valores de su propia civilización no tiene un fundamento moral tan sólido como creía. El afán de aventuras del médico inglés le lleva luego a Laputa, un país gobernado por un tirano desde una isla flotante y en el que un buen número de sabios distraídos trabajan en los proyectos más delirantes: extraer rayos solares de los pepinos, ablandar el mármol para usarlo como relleno de almohadas, o desarrollar un idioma sin palabras. Pero el viaje más inquietante de Gulliver es el que le conduce a un país donde los caballos son criaturas bondadosas y racionales, mientras que los seres humanos se comportan como bestias salvajes desagradables.

 

Nuevamente damos las gracias a María Belen Holguera de la Concepción por su inestimable y desinteresada colaboración en la realización de estos muñecos alusivos a los personajes de la obra elegida.

gulliver02