nuevo

012Este año con la celebración del Día de la Paz hemos iniciado los trabajos correspondientes al Plan de Lectura de la obra "Los viajes de Gulliver".

A lo largo de la semana se han venido trabajando diferentes centros de interés en cada uno de los ciclos. Para ello, como motivación central, se ha colocado en el vestíbulo del colegio un dibujo de grandes dimensiones, elaborado por los alumnos de 6º, que simbolizaba el "Barco de la paz". Además, en cada uno de los pasillos se dispuso un cofre donde los alumnos y alumnas han depósitado diferentes símbolos con mensajes alusivos al día celebrado.

En Educación Infantil se ha motivado y recreado la "necesidad de la solidaridad y distribución equitativa de la riqueza". En el Primer Ciclo se ha trabajado la "necesidad de ayuda y colaboración". En el Segundo Ciclo se han centrado en "cómo poder cubrir las necesidades básicas en todo el mundo". Finalmente, el trabajo desarrollado en el Tercer Ciclo ha girado sobre la "fortaleza del compromiso por la paz".

El acto central se ha desarrollado en los pasillos de los diferentes ciclos al ritmo de la canción "Gotas de agua" de Macaco que previamente había sido ensayada en las clases.

Os dejamos unas fotografías donde recordamos estos momentos agradables.

 

009

 

010

 

002

 

003

 

004

 

005

 

006

 

007

 

008

 

011