nuevo
17¡Escúchame! es un programa de Canal Extremadura Televisión que nos muestra diferentes realidades y facetas de la atención a la diversidad en las aulas de los centros extremeños.

El pasado 23 de febrero nuestro cole fue noticia porque realizaron un reportaje sobre el Aula Estable. Se trataba de dar respuesta a dos grandes cuestiones: ¿Qué son las Aulas Estables? y ¿Cómo es su funcionamiento?

En el siguiente enlace os invitamos a ver el programa:

Ver vídeo

El Aula Estable es un entorno en el centro educativo en el que se potencian las capacidades de los alumnos con trastornos del espectro autista (TEA) de diferentes edades y niveles de competencia curricular.

Las Aulas Estables se encuentran en centros de educación infantil y primaria para atender a alumnos y alumnas que no son candidatos a estar en un centro de educación especial pero que tampoco pueden beneficiarse de toda la jornada en el aula ordinaria.

Su objetivo fundamental es que los alumnos puedan participar, de la manera más autónoma posible, en la dinámica del centro.

En este tipo de aula es muy importante trabajar la generalización de conceptos para que los aprendizajes que se adquieren en un sitio se puedan aplicar en otros contextos. Al principio a los alumnos se le da toda la ayuda para realizar algo y después se le va retirando poco a poco.

Para estos alumnos estar con sus compañeros es vital. Con el apoyo de los diferentes profesionales que intervienen y con un entrenamiento previo, la interacción con todos ellos repercute de forma favorable y se manifiesta una clara evolución. Además, trabajando con adaptaciones, ayudan a sus compañeros a ser responsables y consecuentes con la realidad. Todos se benefician porque se están potenciando actitudes y valores de respeto, tolerancia, igualdad.


A continuación, os mostramos algunas imágenes del reportaje de televisión:

 

11

 

14

 

07

 

04


16

 

06

 

09

 

03

 

13

 

15

 

12

 

Nuestro cole en el programa ¡Escúchame!

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/escuchame-230213

 

¡Escúchame! Es un programa de Canal Extremadura Televisión que nos muestra diferentes realidades y facetas de la educación especial en las aulas de los centros extremeños. El pasado 23 de febrero nuestro cole fue noticia porque realizaron un reportaje sobre el Aula Estable. Se trataba de dar respuesta a dos grandes cuestiones: ¿Qué son las Aulas Estables? y, por otra parte, ¿Cuál es su funcionamiento?

Ver vídeo.

 

Leer más.

El Aulas Estables es un entorno en el centro educativo en el que se potencian las capacidades de los alumnos con trastornos del espectro autista (TEA) de diferentes edades y niveles de competencia curricular.

¿Cuál es su funcionamiento?

Se encuentran en centros ordinarios para atender a alumnos que no son candidatos para estar en un centro de educación especial pero que tampoco pueden beneficiarse de toda la jornada en el aula ordinaria.

Su objetivo fundamental es que los alumnos puedan participar, de la manera más autónoma posible, en la dinámica del centro.

En este tipo de aula es muy importante trabajar la generalización de conceptos para que los aprendizajes que se adquieren en un sitio se puedan trabajar en otros contextos. Al principio a los alumnos se le da toda la ayuda para realizar algo y después se le va retirando poco a poco.

Para estos alumnos estar con sus compañeros es vital. Con el apoyo de los profesionales, la interacción con todos ellos, con un entrenamiento previo, repercute de forma favorable y se manifiesta en ellos una clara evolución. Además, trabajando con adaptaciones ayudan a sus compañeros a ser responsables y consecuentes con la realidad. Todos se benefician porque se están potenciando actitudes y valores de respeto, tolerancia, igualdad.