nuevo
cartel leer en familiaCompartir lecturas con nuestros hijos es una excelente manera de acercarnos más a ellos, conocer mejor su mundo y enriquecer nuestra conversación, creando un espacio de diálogo al que ellos, y nosotros, querremos volver a lo largo de la vida. Por ello, la lectura debe ser una parte natural de la vida familiar.

Como en cursos anteriores, desde la Consejería de Educación y Cultura se ha iniciado la campaña "Leer en familia 2013" y nuestro colegio participa en la misma. El objetivo es promover un tiempo de lectura diario de los alumnos en casa con la ayuda o compañía de sus padres.

 

Esta iniciativa está dirigida a las familias con hijos/as en el último curso de Educación Infantil y en cualquiera de Educación Primaria y se desarrolla durante los meses de marzo, abril y mayo.

Las familias que se comprometan a compartir un tiempo de lectura de media hora al día con los hijos/as deben marcarlo en el calendario que se suministra en el tríptico. Esto debe repetirse al menos veinte días al mes.

Cuando termine cada uno de los meses indicados, las familias recortarán el cupón correspondiente del tríptico y rellenarán la parte posterior con el nombre del niño/a y la firma del padre o madre. El niño/a entregará dicho cupón al maestro/a encargado en su centro que lo pegará en la hoja de control de lectura de cada uno de los niños.