Cartel 35 Feria del libro BadajozAlumnos de nuestro colegio han estado visitando la XXXV Feria del Libro de nuestra ciudad (que se celebra del 13 al 22 de mayo), organizada por la Concejalía de Cultura.

En primer lugar, asistieron a la representación de la obra de teatro “La vuelta al mundo en 80 cajas”, puesta en escena por la compañía Markeliñe Teatro.

Este espectáculo, rindiendo culto a la imaginación, muestra como transformar un almacén en un paseo por el mundo. En globo, en barco ó en camello, saltando de sorpresa en sorpresa y creando una atmósfera mágica en el escenario, por encima de las palabras (no hay texto), se consigue a través de la sencillez, transportarnos a un mundo de ensueño, sorprendiendo gratamente a nuestros alumnos.

Cartel La vuelta al mundo en 80 cajas

Tres trabajadores en un almacén van abriendo cajas de cartón y usando su imaginación. Con el uso de telas y sin un lenguaje definido, a puros sonidos, los tres personajes envuelven de magia el escenario. Con una simple tela blanca, resultó magistral la representación de una bailarina árabe y un bailarín de tango o la desaparición de la única mujer en escena. Los tres cargadores viajan de la selva a las zonas más frías del mundo; de Arabia a China y hasta hacen aparecer el mar en toda su inmensidad, con todo e iceberg.

El gran Julio Verne le dio la definición exacta a la palabra aventura en su célebre novela ‘‘La vuelta al mundo en 80 días’’ y la compañía y su teatro gestual acaban con el mercantilismo actual que dicta que un juguete debe ser caro para cumplir su función y con su espectáculo, convierten una simple caja de cartón en todo lo que un niño requiere para su diversión, recuperando la esencia del juego: la imaginación y la invención.

‘‘La vuelta al mundo en 80 cajas’’, es una obra que nunca pasará de moda y que se ha hecho acreedor de importantes premios como el Premio Max al mejor espectáculo Infantil en el año 2000, así como mejor dirección, mejor Interpretación colectiva.

Posteriormente, nuestros escolares recorrieron el Paseo de San Francisco visitando los diferentes stand.