Erasmus Oporto 06La agrupación de Escuelas Alexandre Herculano de Oporto ha sido la encargada de acoger durante los días 15 a 19 de enero, la 1ª reunión de formación del proyecto Erasmus+: Writing our history. Creating our planet. Alumnos y maestros de nuestro centro han podido disfrutar durante estos días de la hospitalidad tanto de los profesores como de las familias de acogida portuguesas.

El profesorado se ha formado en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Los profesores de Badajoz realizaron la formación sobre “Kahoot” una aplicación que ya se está utilizando en el centro, en especial como método de evaluación de la comprensión lectora en el segundo ciclo . El grupo de profesores italianos hicieron una presentación sobre Aurasma y las profesoras rumanas realizaron una presentación sobre e-twinning, plataforma educativa que también servirá de difusión del proyecto Eramus+. El centro portugués preparó la formación sobre aplicaciones musicales, las cuales llevaron a cabo tanto maestros como alumnos.

Además todos, tanto los alumnos como los profesores, han disfrutado de interesantes actividades culturales, como visitas a museos, rutas guiadas por monumentos turísticos de Oporto, Guimaraes y Braga, junto con la bonita experiencia de convivir con alumnado procedente de Rumanía, Italia y Portugal.

Erasmus Oporto 02

 Erasmus Oporto 06

Erasmus Oporto 07 

Erasmus Oporto 08

Erasmus Oporto 10

Erasmus Oporto 09

Erasmus Oporto 05