Se ha tratado de una experiencia muy interesante. Con la misma se pretende influir correctamente en los comportamientos alimentarios de los niños desde la escuela, para que ya desde pequeños comiencen a tomar conciencia de lo importante que es alimentarse correctamente para vivir de una forma más sana.

Durante el taller se desarrollaron diferentes actividades con el objetivo de permitir que los niños participasen activamente y que, en definitiva, fueran ellos los verdaderos protagonistas de la exposición, ayudándoles a retener con facilidad los mensajes transmitidos.

 

Como complemento de lo desarrollado allí, incluimos una serie de enlaces relacionados con esta actividad que son muy interesantes:

 

Además, si quieres practicar un poco, aquí tienes dos juegos que te harán pasar un rato entretenido:

  • Juego "Día a día"
  • Aplicación interactiva que complementa la propuesta didáctica del resto de actividades que componen la exposición de la "Nutrición, Actividad física y prevención de la Obesidad".
  •  
  • Juego "Food about"
  • "Food About" es un juego multimedia dirigido a adolescentes, cuyo objetivo es influir correctamente en sus comportamientos alimentarios y sus hábitos de vida desde un ámbito lúdico.


Si quieres demostrar tus habilidades artísticas puedes descargar el Cuaderno para colorear.

También, los maestros disponen de un Manual para monitoresLáminas 10 Trucos para una vida sana para poder complementar las explicaciones del taller.

Y por último, unas cuantas fotografías de nuestro paso por allí:

Nutricion-01

nutricion1

Nutricion-02

nutricion2

Nutricion-03

nutricion3

nutricion4

nutricion6

nutricion8

nutricion9