El trabajo de todo el curso ha sido intenso y ha estado lleno de experiencias interesantes y divertidas. Hemos visitado la Alcazaba árabe, nos hemos fotografiado junto a la estatua de Ibn Marwan, hemos buceado en las páginas de internet para realizar nuestro viaje al pasado, hemos descubierto el enigma a través de las pistas que se nos dieron para después hacer la línea del tiempo, hemos realizado folletos turísticos, hemos jugado con las palabras buscando su origen árabe, hemos disfrutado con las mil y una aventuras matemáticas y hemos experimentado elaborando esencias, jabones, dulces, gominolas, etc. Los más pequeños hemos aprendido a hacer té árabe, hemos conocido el origen de las fiestas de nuestra ciudad y hemos elaborado nuestro propio libro de "Las mil y una noches" ilustrado.

Los profesores han hecho vídeos que relatan la historia de nuestra ciudad adaptada a nuestras edades y hemos disfrutado compartiendo los cuentos de Sherezade.

Durante la Semana Cultural del Libro y la Aventura, las actividades realizadas han sido lúdicas y formativas. Hemos realizado gymcanas matemáticas, concursos audiovisuales basados en el libro leído,  juegos de dramatización sobre los cuentos de Sherezade y, para terminar, montamos un ¡¡¡MERCADO ÁRABE!!!.

Fue divertido ver la dramatización de la composición "En un mercado persa" que hicieron los mayores, escuchar a nuestros compañeros que nos explicaban cómo habían hecho el jabón, las esencias, las gominolas, etc. Compartimos la degustación de los dulces que nos hicieron amablemente las mamás y papás de los niños de Educación Infaltil y compramos en los puestos del mercado los productos que nosotros mismos habíamos elaborado. ¡¡¡Qué pasada!!!

Ha sido una preciosa experiencia que nos ha ayudado a aprender cosas nuevas y a valorar el patrimonio de nuestra ciudad.

Como colofón de toda la actividad, os dejamos con una selección de fotografías que resumen el trabajo realizado en el siguiente enlace.