Los alumnos y alumnas de 3ºA hemos hecho un tren con materiales reciclables en la asignatura de educación artística. Nuestro profesor de artística, D. Elías, nos entregó una hoja donde nos daba algunas ideas de cómo lo podíamos hacer. Después, cada uno lo hemos hecho en nuestra casa con ayuda de nuestros familiares.

Los trabajos realizados los tenemos expuestos en la clase y son muy chulos porque cada tren es diferente.

Paula Forero nos explica cómo lo ha hecho ella:

"Lo he realizado con mi madre; primero hay que reciclar un tetrabick de leche, una botella de plástico, dos palillos largos y cuatro tapas de pate. Hacemos un agujero en el tetrabick del tamaño del culo de la botella; a un lado del tetrabick hacemos un cuadrado como si fuera una ventanita. Después se pega por el lado del tapón; esperamos a que se seque. A continuación hay que pegar el vaso en la parte de arrivba de la botella como si fuera una chimenea.

Después se hace un agujero en las cuatro tapas del pate y metemos los palillos por los agujeros que les hemos hecho. Se pega a la botella un palillo en la parte de delante y otro en la parte de detrás, que serán las ruedas.

Por último se puede pintar con témperas y una cucharadita de lavavajillas para que no resbale en el plástico. Se puede reforzar las partes pegadas con celo, para que no se despegue."