El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Enrique Iglesias García" es un centro abierto al pluralismo ideológico y cultural, promoviendo la igualdad de oportunidades sin distinción de razas, religión o sexo.

Fomentamos la buena relación en la Comunidad Educativa junto con los hábitos de convivencia y respeto tanto individual como socialmente.

Procuramos una participación activa y democrática de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Fomentamos una educación integral impulsando valores como responsabilidad, autonomía, tolerancia, respeto al medio y sensibilidad.
colegio

Potenciamos estilos de vida saludables , desarrollando programas de Educación para la Salud y empleo positivo del ocio y del tiempo libre.

Favorecemos aprendizajes que respondan a los intereses del alumnado y propi cien el afán de superación y valoración de lo bien hecho.

Proporcionamos al alumno/a experiencias que le ayuden a adquirir conocimientos, conservar y mejorar el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural.

Datos del Centro
  • Denominación: C.E.I.P. Enrique Iglesias García
  • Dirección: C/ Virgilio Viniegra s/n - Badajoz
  • Código Postal: 06009
  • Teléfono: 924 013 604
  • Fax: 924 013 605
  • web: http://cpeiglesiasgcia.juntaextremadura.net
  • Código de Centro: 06001208

plano-colegio

Nuestro colegio está situado en “La Picuriña”, zona anexa a la barriada de San Roque, y encuadrado en un núcleo educativo con el que se comparte alumnado (guarderías infantiles “La Serena”, “La Albayada” e I.E.S.”San Roque”).

Se trata de un centro público en el que se imparte Ed. Infantil y Primaria con dos grupos por nivel.

El colegio se fundó en 1978. Es un único edificio compuesto por varias plantas y rodeado de un gran patio de recreo con dos pistas deportivas abiertas. En una parte de dicho patio existe un gimnasio, que es utilizado también como salón de usos múltiples. En la parte más baja del colegio, zona de más reciente creación, están ubicadas las aulas de Educación Infantil. El resto de los cursos está en pisos superiores.

Las dependencias con las que cuenta están distribuidas de la forma:

• Diecisiete aulas para infantil y primaria.
• Tres aulas pequeñas para atención a la diversidad.
• Un aula estable de autismo.
• Dos aulas de informática.
• Un aula de música.
• Comedor y cocina.
• Biblioteca.
• Una sala de reuniones.
• Una sala de profesores.
• Dos dependencias destinadas a despachos, una para la dirección y otra compartida por Secretaría y Jefatura de Estudios.
• Archivo y sala de reprografía.
• Servicios de alumnos en todas las plantas y junto al comedor.
• Vivienda para el portero.
• Un cuarto para las limpiadoras.