Erasmus Rumania mayo 2018 Foto de grupoDel 7 al 11 de mayo ha tenido lugar el tercer encuentro de formación dentro del Proyecto Erasmus+ “Escribimos nuestra historia. Creamos nuestro planeta” en el Colegiul Calistratat Hogas de la ciudad de Piatra Neamt (Rumanía) y han participado cuatro maestras y tres alumnos. En esta ocasión el tema de la formación era “Resolución de conflictos y mediación”

Durante su estancia los alumnos han convivido con familias rumanas y participado en actividades del centro. Además de realizar una demostración de cómo funciona el Programa de Mediación en nuestro centro les han enseñado juegos populares extremeños a todos los alumnos participantes.

Erasmus Viaje a Rumania Issuu

 Al mismo tiempo, los profesores han asistido a varias sesiones de formación impartidas por profesorado italiano, portugués y rumano. Nuestro colegio ha presentado a los distintos países cómo se realiza la mediación en el centro y las actividades sobre educación emocional que se han llevado a cabo en los distintos cursos de Educación Infantil y Primaria.

Todos juntos han aprendido sobre la gastronomía, las costumbres y la vida en Rumanía. Han descubierto la belleza de sus bosques, la amabilidad de sus gentes y el buen trabajo que realizan los profesores. Una gran experiencia y el mejor ejemplo de que las diferencias culturales no son obstáculos para hacer amigo.

Erasmus Rumania mayo 2018   02 Erasmus Rumania mayo 2018   03
Erasmus Rumania mayo 2018   04 Erasmus Rumania mayo 2018   01