La semana del 6 al 10 de mayo recibimos a alumnos y profesores de Piatra-Neamt (Rumanía), Tradate (Italia , Oporto (Portugal), que participaban en el proyecto “Writing our History. Creating our Planet” del que hemos sido el centro coordinador.

     Las actividades propuestas, tanto para el alumnado como para los profesores, iban dirigidas al conocimiento del origen de la humanidad y la relación intrínseca entre el hombre y la Tierra. Reconociendo así la necesidad de preservar nuestro planeta como único espacio donde podremos seguir escribiendo nuestra historia.

    El vídeo pretende resumir lo que ha sido este último encuentro en nuestro colegio: Un viaje en barco por el parque natural Tajo-Internacional, la puesta en marcha de un Huerto Escolar, la visita a una planta de reciclaje, única en Europa, una gincana cultural por la ciudad de Badajoz, un taller para aprender a cuidar nuestra alimentación, la visita a la Consejería de Educación en Mérida y, como colofón, la producción de unos Decálogos dirigidos al cuidado del planeta Tierra y plasmar, en un mural pintado y ayudados por alumnas del IES Reino Aftasí, nuestro compromiso.

     La experiencia ha sido extraordinaria.