El 30 de enero los centros educativos del barrio de San Roque celebramos conjuntamente el Día de la Paz en el parque de la Legión. Esta actividad se engloba dentro del Proyecto de Innovación “Claustro de Barrio” que desarrollamos los colegios e institutos de esta zona de Badajoz.

      Este año el centro organizador ha sido el CEIP “Luis Vives” que ha propuesto unir el deporte con la paz organizando una carrera solidaria cuya finalidad era recaudar fondos para la Asociación “Mi princesa Rett”.

      Más de 1.200 alumnos corrieron por la paz con un fin solidario en esta gran cita en la que estuvieron presentes el Delegado Provincial de Educación, representantes de la inspección educativa, el director del CPR de Badajoz, la medallista olímpica Nuria Cabanillas y el presidente de la Asociación “Mi princesa Rett”.

      El acto terminó con la lectura por parte del alumnado representante de cada centro de un manifiesto por la paz.

      Queremos agradecer desde aquí el esfuerzo de las familias del CEIP “Enrique Iglesias García” que han logrado reunir 2.270 € con sus aportaciones a esta carrera solidaria. El dinero irá destinado a sufragar parte del coste de un aula multisensorial en la asociación “Mi princesa Rett”.