logo programa muéveteDurante los días 12 y 13 de marzo, hemos recibido en nuestro colegio la segunda visita de los profesores participantes en el Programa Muévete representando a los centros educativos CEIP José Rodríguez Cruz (Villafranca de los Barros), CEIP Juan Güel (Talayuela) y CRA Gloria Fuertes (Fuente del Arco), contimuación de la realizada el 22 y 23 del pasado mes de enero.

En esta ocasión, estos profesores han observado el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de este curso. La visita se ha ajustado al programa diseñado por nuestro centro. En él se ha procurado dar una visión completa de nuestra actividad y de los proyectos innovadores que abordamos.

Han sido jornadas intensas en las que hemos compartido opiniones, experiencias e inquietudes. Valoramos positivamente este programa pues consideramos que es enriquecedor tanto para los centros observadores como para los observados. Pues abandonamos la individualidad de nuestro trabajo para compartir y conocer otros puntos de vista y nuevas metodologías que nos ayuden a lograr el éxito de los alumnos.

logo pdf 40x40PDF Programa de la visita

logo programa muéveteNuestro colegio ha participado este año en la segunda edición del Programa Muévete. Lo hemos hecho como centro observado y los días 22 y 23 de enero hemos recibido a representantes de los centros educativos CEIP José Rodríguez Cruz (Villafranca de los Barros), CEIP Juan Güel (Talayuela) y CRA Gloria Fuertes (Fuente del Arco).

El programa propicia que los docentes puedan hacer estancias formativas en los centros educativos públicos de la región que han sido seleccionados previamente por desarrollar iniciativas innovadoras exitosas. Los docentes “observadores” comprueban cómo trabajan otros compañeros en diferentes ámbitos y aprenden formas de trabajar diferentes, para adaptarlas y aplicarlas en sus propios centros.

Han sido dos días intensos en los que docentes y Equipo Directivo del colegio han explicado, no sólo los proyectos que abordamos, tales como Plan Lector y Documental, Rebex y Biblioteca Escolar, Proyecto Erasmus, Plan Portugal…, sino también nuestra forma de gestión, los documentos de organización del centro, programaciones, horarios, etc.

Pilar Tapia Un frío día de febrero, se nos fue Pilar Tapia. Era algo que esperábamos, pero que aún hoy no somos capaces de asimilar o aceptar.

Se fue en silencio, con la misma discreción que había vivido, dejándonos una tristeza infinita. Pero nos queda su recuerdo, los muchos e intensos momentos vividos a su lado. Nos queda también recoger cosecha de lo que sembró entre nosotros.

Pilar dedicó su vida a nuestro colegio. Vivió más de treinta años entre sus paredes y lo impregnó de su sabiduría y su buen hacer.

Inició su andadura en la etapa infantil donde fue pionera en métodos innovadores. ¡Cuántos niños y niñas, hoy adultos, la recuerdan con cariño! Pasados los años, desarrolló su actividad en la etapa primaria. ¡Cómo olvidar los teatros que puso en marcha, los concursos, las excursiones ...!

Su vida en la escuela fue intensa. Participó en todos los proyectos, en todas las propuestas innovadoras. Dejó su huella en el equipo directivo, en todas las etapas educativas del centro, en cientos de alumnos que la tuvieron como modelo de honestidad y de trabajo bien hecho.