blog-promece (HARGÜETA significa trazo, garabato en amazigh)

A lo largo del año 2015 nuestro colegio está participando en el programa PROMECE subvencionado por el Ministerio de Educación y que va dirigido a la mejora de la calidad de la educación.

Este proyecto integra áreas de trabajo muy importantes actualmente para la mejora del aprendizaje de nuestro alumnado: la lectura, la lengua, las matemáticas, la ciencia, la competencia digital y la convivencia.

Pretendemos fomentar el gusto por estas disciplinas en nuestro alumnado planteando actividades que conlleven el desarrollo de estos ámbitos interrelacionados.

Se trata de centrar el trabajo que se realiza a lo largo del curso desarrollando las distintas áreas curriculares en tres semanas temáticas en las que se expondrán y realizarán diversas actividades previamente elaboradas por el profesorado.

Del 3 al 6 de marzo desarrollaremos la primera semana temática del proyecto “El Quijote y las Matemáticas”

(En "Leer más" tenéis más información de este proyecto)

promeceNuestro proyecto es perfecto ya que implica una metodología que pretende aumentar el interés de los alumnos por la totalidad de las áreas curriculares fomentando a su vez las distintas competencias. Todo ello a través del intercambio de experiencias con alumnos de distintas partes de su país, siendo conscientes de que hay niños/as en otros lugares a los que les interesa su colegio y cómo trabajan y aprenden en él.

Nuestro proyecto es un trabajo que se realiza diariamente en las aulas y supone realizar actividades manipulativas e interactivas dedicadas al fomento del interés por el aprendizaje, centrándolo en un tema: El Quijote.

Este trabajo no lo abordamos en solitario, contamos con la participación de los siguientes centros: CEIP Teleno de La Bañeza (León), CEIP Clara Campoamor de Atarfe (Granada), CEIP Castillo de Doña Blanca de El Puerto de Santa María (Cádiz), Escola Pámies de Ginestar (Tarragona), coordinados todos por el CEIP Mediterráneo de Melilla.

Todo el alumnado de los centros participará en el proyecto, todos nos beneficiaremos, adaptando las actuaciones a los niveles académicos.

Las actividades que se realizaran en cada centro estarán dentro del marco de un único proyecto común en el que se desarrollarán los distintos contenidos adaptados al contexto.