El personal docente del colegio, durante el curso escolar 2018/2019, lo forman 37 maestros/as (32 de la plantilla del centro, 2 profesoras de Religión, 1 profesora de Portugués, 1 profesora Programa REMA y 1 profesora Programa Comunic@.

La dotación de puestos de trabajo es la siguiente:

 
Inf.
Prim.
E.F.
Mús.
F.I.
P.T.
A.L.
TOTAL
Puestos
8
11
2
2
4
3
2
32
Definitivos
5
11
2
1
3
2
1
25
Provisionales       1*   1 1 3
Interinos
3
 
1
  4
TOTAL
8
11
2
2
4
3
2
32

Nota: Los puestos marcados con * son itinerantes.

  • El profesor itinerante de Música es compartida con el C.P.E.I. "San Fernando" de Badajoz.
  • Nuestro centro también cuenta con dos profesoras de Religión: una itinera con el C.P.E.I. "Luis Vives" y la otra con el C.P.E.I. "Cerro de Reyes" (ambos de Badajoz)
  • También contamos con una profesora de Portugués a media jornada, que asiste al centro tres días a la semana.
  • El Aula Especializada de Autismo cuenta con un profesor de Pedagogía Terapéutica, una profesora de Audición y Lenguaje, destinados en este centro en Comisión de Servicio y A.T.E.-Cuidadora.
  • Programa REMA: 1 profesora.
  • Programa Comunic@: 1 profesora.

 

El Claustro de Profesores
 
El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.
 

Son competencias del Claustro:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.