nuevo

Estamos convencidos de que la lectura es el mejor equipaje que podemos ofrecer a nuestros hijos para el presente y para el futuro.

Leer críticamente un artículo del periódico, apreciar un poema, saber afrontar la lectura de un texto académico, comprender un gráfico o un texto multimedia, seleccionar y compartir informaciones en Internet, tener criterio propio al elegir un cuento o una novela... son aprendizajes importantísimos para el desarrollo académico de vuestros hijos, pero lo son también para su crecimiento personal, para su futuro profesional y, sobre todo, para seguir aprendiendo por sí solos a lo largo de la vida. Si logramos formar lectores competentes en todas estas habilidades, estaremos ayudándoles a fraguarse una vida más autónoma, más abierta al mundo y más preparada para los cambios.

Mostramos un vídeo interesante producido por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Se trata del artículo "Leer en casa: seis llaves para potenciar la lectura desde la familia", ilustrado por Arnal Ballester, un prestigioso artista gráfico catalán distinguido con el Premio Nacional de Ilustración.


 

Somos conscientes de que en esta labor es imprescindible vuestra ayuda. Con el apoyo de la familia, será más fácil hacer de la lectura una actividad cotidiana y placentera, no sólo cuando son pequeños sino también durante la adolescencia. En el hogar, vuestros hijos, vuestras hijas pueden encontrar el mejor aliado para crecer como lectores.

En este compromiso queremos estar cerca de vosotros. Para ello os ofrecemos ideas y sugerencias que pueden ponerse fácilmente en práctica.

En los enlaces siguientes podéis encontrar un amplio conjunto de ideas y materiales creados con la intención de contribuir al desarrollo del hábito lector desde el núcleo familiar:

· Hacer de tu hijo un entusiasta de la lectura
· Hacer de la lectura un tiempo divertido
· Elegir una lectura para tu hijo de entre 3 y 5 años
· Elegir una lectura para tu hijo de entre 6 y 11 años
· Elegir una lectura para tu hijo adolescente
· Disponer de pistas básicas para escoger una buena lectura infantil
· Contar un cuento y no morir en el intento
· Ayudar a tu hijo adolescente a disfrutar con la lectura
· Estimular la creatividad de los niños
· Aprovechar Internet para estimular en los niños el hábito de la lectura