nuevo

 

Abcdario

 

 

 

Nos parece muy oportuno hablar en nuestra web del admirable EQUIPO PEONZA, grupo de docentes cántabros que están entregados desde hace más de un cuarto de siglo a la divulgación de la literatura infantil y juvenil y a la animación lectora.

Es conocida su "REVISTA PEONZA", de la que llevan publicados 101 números desde 1986. Pero hoy queremos recomendar su:

"ABCDARIO DE LA ANIMACIÓN A LA LECTURA"

 

Es una publicación digital que "trata de la animación a la lectura, loco y desinteresado empeño de hacer lo imposible para que otros lean" y que el Equipo Peonza publicó para "todas aquellas personas que están en contacto con niños y jóvenes y que desde una escuela, una biblioteca o cualquier otro ámbito, procuran acercarles a la lectura de las páginas de un libro".

El original "ABCdario" está lleno de álbumes, bosques, fiestas, globos, humos, museos, noches, piratas, rimas, tebeos, ... Desde la A a la Z intentan alfabetizar un poco la lectura, llenar los libros de sensaciones animadas, de actividades que les hagan protagonistas en nuestras aulas y bibliotecas.

No aconsejamos un simple recorrido visual por las páginas de esta creación. No, no. Si os adentráis en el camino virtual que ofrece el "ABCDARIO DE LA ANIMACIÓN A LA LECTURA" conviene que sea para abandonarse a las poderosas energías literarias que lo empiedran, para buscar en sus rincones, sembrados de ideas, de descubrimientos y, sobre todo, de provocaciones literarias...