Ritmos e ideas para vincular música y lectura
Las primeras historias que le llegan a un bebé se transmiten habitualmente en forma de canción. Lectura y música, sonidos y letras, mantienen estrechas conexiones que pueden favorecer de una forma [[lúdica]] la práctica de la pronunciación y la entonación, la adquisición de aprendizajes significativos a través de la repetición y el ritmo, el desarrollo de la memoria y la creatividad; así como facilitar la transmisión del [[folclore]] para recuperar y compartir [[tradiciones]].
El Laboratorio de la Lectura (Lectura Lab) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez nos ofrece muchas posibilidades.

Súper Antonio tiene cinco años y muchos amigos en su colegio de San Fernando (Cádiz). Como a cualquier niño de su edad lo que más le gusta es jugar. Pero Súper Antonio no es un niño cualquiera, él va «en un carrito de ruedas», explican sus compañeros de clase. Aún así, asiste con normalidad al colegio. Es un ejemplo de integración y los que le rodean han querido ponerlo de manifiesto con un vídeo.
Los niños de cualquier edad disfrutan enormemente escuchando cuentos, por eso
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