Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
Plan Lector 2024 25 Banner

Semana Cultural 2022: vídeo-resumen

      Del 3 al 6 de mayo hemos celebrado la Semana Cultural del centro. Cuentacuentos, proyección de películas, «Vacas Flacas y Brocolina«, danzas, encuentros con la autora de los libros del plan lector, música, geniallys, baile y talleres lúdico-deportivos han sido las actividades más destacadas de estos cuatro días. Les dejamos un par de vídeos a modo de resumen.

      Queremos agradecer la colaboración prestada para el desarrollo de esta Semana a las editoriales Santillana (cuentacuentos de Laura Moreira) y Anaya (encuentros con la autora Ana Alonso), al centro de profesores y recursos de Badajoz (CPR), al IES «Reino Aftasí» (actuaciones de música y baile), al IES «Zurbarán» (talleres lúdico-deportivos), a las familias y a todo el profesorado (especialmente a Patri García por la preparación de las danzas).

     Fue muy emotivo recibir entre el alumnado del IES «Reino Aftasí», a dos antiguos alumnos, Iván Griñon y José Antonio Fuentes, y comprobar que siguen desarrollando todas sus capacidades artísticas.

Salida al parque del río Guadiana del alumnado de 5º y 6º

      El jueves 7 de abril, todos los cursos de sexto y de quinto fuimos al parque del río Guadiana. Salimos del cole y nos desplazamos andando hasta llegar al parque. En primer lugar nos hicimos una foto e hicimos la «croqueta», ¡hasta Toni (mi tutora) la hizo!

Después empezamos a hacer actividades: Jugamos a cementerio; realizamos juegos con el paracaídas  (a que no se saliesen las pelotas, a tiburón, a que vuele el paracaídas…); al pañuelo (al principio nos costó entenderlo, pero después le cogimos el truco); jugamos a mímica.

  Por último, merendamos y pudimos jugar todos juntos.

 ¡FUE UNA EXCURSIÓN INOLVIDABLE!

Enlace a la noticia en facebook

Día del libro 2022

      La familia Vázquez Bermejo desea un feliz día del libro a toda la Comunidad Educativa contándonos la leyenda de Perseo y Medusa.

Programa «Come bien, vive mejor»

      Hoy han dado comienzo las actividades del programa «COME BIEN, VIVE MEJOR», desarrollado por la Fundación Jóvenes y Deporte y la Fundación Jose Manuel Calderón, para nuestro alumnado de 5º y 6º de Primaria.
      Hemos tenido el placer de conocer a Noelia García Martín, campeona paralímpica extremeña en natación, que nos ha contado su experiencia. Además, hemos aprendido mucho sobre nutrición con la experta Laura Ramos??????.
come bien vive mejor (2) come bien vive mejor (4) come bien vive mejor (7) come bien vive mejor (8)

Plan de Igualdad de centro

  

plan igualdad texto

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                  (Dibujo realizado por Marco Peña Ruiz)


 

Elaboración del Plan de Igualdad de centro

      Somos conscientes de que la escuela es un espacio de socialización, donde aprendemos y ayudamos a construir nuestra identidad de género.

      Por ello creemos que es necesario la educación integral de las personas lo que implica la adquisición de un conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético. 

      Esto supone que a la necesidad incuestionable de educar en habilidades y conocimientos se añade la de educar para una mejor calidad de vida y para dotar a ésta de sentido moral. Proponemos una educación en valores que prevenga la desigualdad y la violencia de género.

(Dibujo realizado por Marco Peña Ruiz)

      La defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres parte del principio de que las mujeres, como ciudadanas, deben ser tan libres como los hombres a la hora de decidir y ejercer papeles sociales y políticos. 

      La igualdad se aprende ejerciéndola, ya que la interiorización de valores como la tolerancia, la libertad, el diálogo o la solidaridad, se van adquiriendo al ponerse en práctica de manera continua.

      Desde el inicio del curso escolar 2021/2022 estamos trabajando en la elaboración de un Plan de Igualdad para nuestro centro educativo.

      Para ello, creamos una Comisión de Igualdad formada por padres, profesores, un representante del EOEP, otro del Equipo Directivo del centro y una persona designada por el Consejo Escolar.

      Comenzamos con la realización de un diagnóstico para ver la situación del centro, como punto de partida para concretar actuaciones a realizar.

      Hemos tomado diferentes medidas durante este curso: creación de un rincón coeducativo en la Biblioteca, revisión de los documentos del centro, cartelería y modificaciones de la misma cuando era necesario, preparación del día 8 de Marzo con diferentes actividades, …

      También hemos elaborado un plan de actuación para los próximos dos años.

      Compartimos nuestro recorrido: