Un año más, nuestra compañera Toni Matos coordina el proyecto del huerto escolar.Durante el mes de octubre, con la ayuda del alumnado de su tutoría, han estado preparando la tierra para poder comenzar a sembrar.
Los alumnos/as de primero de primaria B, con su tutora Susana Barberá, estuvieron la semana pasada en este espacio sembrando brócolis y coliflores. Sin lugar a dudas que disfrutaron de esta actividad.
El calendario escolar 2021-2022 establece el 19 de noviembre como el Día escolar de los Derechos y Deberes de la Infancia. Con ello se pretende prestar la atención debida a la protección y a la asistencia de la infancia y, además, que el alumnado pueda asumir sus responsabilidades futuras como adultos en la vida comunitaria.
En 1954 la Asamblea General de la ONU recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.
El día20 de noviembremarca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
¡¡¡Qué alegría!!! Parecía que nada volvería a ser como antes pero entonces, llegó el primer evento que podíamos celebrar en la escuela después de tanto tiempo. Organizamos la actividad y propusimos a nuestros alumnos y a sus familias participar en un concurso de manualidades para celebrar Todos los Santos y Halloween.
Por su parte, los docentes echaron mano de imaginación y decoraron los pasillos para ayudar a crear ambiente. Y de repente, volvieron la imaginación, el entusiasmo, las caras de admiración y sorpresa…
La mañana del viernes, a pesar de que las sonrisas se escondían detrás de unas mascarillas, volvimos a encontrar esas miradas inocentes que nos recordaron que la vida continúa y que es posible seguir aprendiendo y disfrutando a pesar de las circunstancias. Os dejamos una muestra de los trabajos realizados, de las menciones especiales de cada grupo y del estupendo día de Todos los Santos y Halloween que disfrutamos el pasado viernes.
Este año, con motivo de la celebración de Halloween, los alumnos de 1º de Primaria han participado en una actividadcomplementaria al Taller de Lengua de Signos que lleva impartiéndose varios cursos en nuestro centro. Se trata de un vídeo, que han elaborado junto a sus familias, sobre el vocabulario propio de esta festividady que no habría sido posible sin el esfuerzo de todas ellas en estas circunstancias tan adversas en las que nos encontramos. Nuestro deseo es, una vez más, acercar a los alumnos esta lengua y que, no sólo puedan mostrar lo que están aprendiendo, si no que, además, sirva de referencia para su aprendizaje por el resto de la comunidad educativa. Os dejamos con el vídeo y esperamos que os guste.
Continuamos con el programa Libros como el Vientocon las visitas virtuales de la escritora Mar Benegas y la narradora de cuentacuentos Eugenia Manzanera.
Dos nuevas experiencias que amenizan y amplían la formación de nuestros/as niños/as todas las mañanas de los miércoles con una inmersión en el mundo de la literatura y la fantasía infantil.
Por segundo año consecutivo nuestro centro participa en el programa “Libros como el viento»,esta vez de la mano de Lucía Marín y su libro “Las gallinas ponedoras». El maravilloso cuentacuentos que regaló su autora sobre dicha obra embelesó a nuestros alumno/as desde los cinco hasta los nueve años de edad, a través de una videoconferencia en directo en la que participaron un total de catorce aulas del CEIP Enrique Iglesias García , (una de las cuales interactuó con Lucía en vivo a través de webcam ) , y alumnos/as de otros centros de Badajoz. Sin duda una motivación creativa y dinámica para la iniciación en el mundo de la lectura y la imaginación.