Los alumnos y alumnas de 3ºA hemos hecho un tren con materiales reciclables en la asignatura de educación artística. Nuestro profesor de artística, D. Elías, nos entregó una hoja donde nos daba algunas ideas de cómo lo podíamos hacer. Después, cada uno lo hemos hecho en nuestra casa con ayuda de nuestros familiares.
Los trabajos realizados los tenemos expuestos en la clase y son muy chulos porque cada tren es diferente.
Con motivo de nuestra participación en elPlan de Consumo de Fruta en las Escuelas, les informamos que a partir del miércoles día 8 de abril comienza el reparto y, por tanto, ese día a los alumnos/as de Educación Primaria se les dará una pieza de fruta a razón de un día por semana.
En «Leer más» podéis ver el calendario de distribución de la fruta.
La Consejería de Educación ha editado la Guía para el buen uso educativo de las TIC. Esta Guía es un instrumento de referencia práctico, dirigido a padres, madres, alumnos,profesionales de la enseñanza y, en general, a cualquier persona relacionada conla educación. Trata de centrarse tanto en las repercusiones positivas como negativasdel uso de las TIC y establece algunas recomendaciones para un uso autónomo, peroa la vez responsable, de las mismas. Pretende, también, prevenir conflictos a corto olargo plazo, así como indicar determinadas actuaciones que deben tenerse en cuenta cuando el problema ya se ha desarrollado.
Haciendo «clic» sobre la imagen se puede acceder al documento en formato PDF.
La Consejería de Educación ha editado la Guía para el buen uso educativo de las TIC. Esta Guía es un instrumento de referencia práctico, dirigido a padres, madres, alumnos,profesionales de la enseñanza y, en general, a cualquier persona relacionada conla educación. Trata de centrarse tanto en las repercusiones positivas como negativasdel uso de las TIC y establece algunas recomendaciones para un uso autónomo, peroa la vez responsable, de las mismas. Pretende, también, prevenir conflictos a corto olargo plazo, así como indicar determinadas actuaciones que deben tenerse en cuenta cuando el problema ya se ha desarrollado.
Haciendo «clic» sobre la imagen se puede acceder al documento en formato PDF.
Durante la semana del 2 al 6 de marzo hemos celebrado en nuestro centro“La semana de las matemáticas”.
Los maestros pertenecientes alProyecto Promece han elaborado el material para los distintos ciclos que luego ha llevado a la práctica todo el profesorado. Los alumnos han tenido, cada día, tareas en las clases y a veces las han llevado para trabajar en casa con sus familias.
La semana terminó con la realización de unos juegos manipulativos, ambientados en “El Quijote”,para educación infantil y primero de primaria: dominós, puzles, cartas y bolos.Desde segundo a sexto los alumnos disfrutaron con las gymkanas que se organizaron por niveles (2º; 3º y 4ª; 5º y 6º); algunas de las pruebas de estas competiciones se pueden ver en el módulo“Plan lector”/”Retos de matemáticas”de esta página web.
Los resultados de las pruebas se anotaron en los paneles colocados en los pasillos.
¡¡Todos nos hemos divertido y hemos aprendido con “El Quijote y las matemáticas”!!