Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
Plan Lector 2024 25 Banner

  Somos conscientes de que la escuela es un espacio de socialización, donde aprendemos y ayudamos a construir nuestra identidad de género.

      Por ello creemos que es necesario la educación integral de las personas lo que implica la adquisición de un conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético. 

      Esto supone que a la necesidad incuestionable de educar en habilidades y conocimientos se añade la de educar para una mejor calidad de vida y para dotar a ésta de sentido moral. Proponemos una educación en valores que prevenga la desigualdad y la violencia de género.

(Dibujo realizado por Marco Peña Ruiz)

      La defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres parte del principio de que las mujeres, como ciudadanas, deben ser tan libres como los hombres a la hora de decidir y ejercer papeles sociales y políticos. 

      La igualdad se aprende ejerciéndola, ya que la interiorización de valores como la tolerancia, la libertad, el diálogo o la solidaridad, se van adquiriendo al ponerse en práctica de manera continua.

      Desde el inicio del curso escolar 2021/2022 estamos trabajando en la elaboración de un Plan de Igualdad para nuestro centro educativo.

      Para ello, creamos una Comisión de Igualdad formada por padres, profesores, un representante del EOEP, otro del Equipo Directivo del centro y una persona designada por el Consejo Escolar.

      Comenzamos con la realización de un diagnóstico para ver la situación del centro, como punto de partida para concretar actuaciones a realizar.

      Hemos tomado diferentes medidas durante este curso: creación de un rincón coeducativo en la Biblioteca, revisión de los documentos del centro, cartelería y modificaciones de la misma cuando era necesario, preparación del día 8 de Marzo con diferentes actividades, …

      También hemos elaborado un plan de actuación para los próximos dos años.

Logo web Igualdad muro

Plan de Igualdad de centro

                                                                                                                                                                                                          …

Leer más