Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
Plan Lector 2024 25 Banner
nuevo

Valores de futuro

 

valores-de-futuroEl pasado 19 de abril, la Jefe de Estudios de nuestro colegio, Inmaculada Soriano, fue convocada para formar parte del jurado que decidiría los premios de la comunidad extremeña correspondientes al programa educativo «Valores de futuro», dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria y que está patrocinado por el BBVA.

Además de nuestra compañera, el jurado estaba compuesto por: Concepción Cajaraville Bonilla (Delegada Provincial de Educación en Badajoz) y por Antonio García Preciados, director de Zona de Extremadura del BBVA.

Después de valorar los distintos aspectos de los trabajos presentados, resultaron ganadores el C.E.I.P. Giner de los Ríos, de Cáceres, por Enseñanza Primaria y el I.E.S. Ágora, también de Cáceres, por Enseñanza Secundaria.

En el primer caso el trabajo versó sobre la puesta en marcha de un mercadillo y la creación ficticia de un comedor social. En el apartado de Educación Secundaria el trabajo ganador se refería básicamente a los riesgos de internet y las redes sociales.

Enhorabuena a los ganadores y mucho ánimo para todos los participantes, que cada año son más. Gracias, asimismo, al BBVA, porque iniciativas como éstas prestigian la escuela y hacen región.

Puedes obtener más información del Programa educativo «Valores de futuro» en el siguiente enlace.

valores-fururo3

valores-fururo1

En el siguiente vídeo se puede ver un trabajo relacionado con el Programa educativo «Valores de futuro»

{youtube}uf6OQuGePV4{/youtube}